Uchisar

Uchisar, Capadocia

Huelga decir que Capadocia posee uno de los paisajes más impresionantes, no sólo de Turquía, sino del mundo entero. Al visitar sus valles de piedra caliza uno se siente como transportado a un lugar totalmente ajeno en tiempo y espacio. Da la sensación de estar en un cuento. Como todo cuento, Capadocia cuenta con su propio castillo: el Castillo de Uçhisar.

Esta formación natural se encuentra en el pueblo del mismo nombre, y se trata de una impresionante roca surgida en medio de la tierra y que se levanta varios cientos de metros. En ella aparecen excavadas cuevas trogloditas que fueron utilizadas durante siglos. Muchas de las casas y salas excavadas en la piedra de esta enorme roca se encuentran comunicadas por túneles. Además, muchas de las habitaciones que se encuentran en el Castillo de Uçhisar son palomares que, hoy en día, todavía siguen utilizándose.

Aunque con el paso del tiempo, la erosión ha hecho mella en el Uçhisar y muchas de las salas no pueden ser visitadas, sí que se puede acceder a la cima del castillo y contemplar las que son, sin ninguna duda, las mejores vistas de toda Capadocia. La visita a Uçhisar es obligada.

La localidad de Göreme se encuentra a pocos kilómetros de Uçhisar, aunque en el mismo pueblo es posible encontrar numerosos lugares en los que alojarse. Qué mejor forma de pasar la noche que en una habitación excavada en la tierra y desayunar en una terraza desde la que pueda observarse la magnificencia del Castillo de Uçhisar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here