Valle de Devrent

Valle de Dervent

El Valle de Devrent es también conocido como Valle de la Imaginación y esto ya nos da una idea de qué es lo que podemos encontrar en él. Este valle no destaca por tener iglesias ni cuevas, lo verdaderamente característico del valle, lo que lo hace especial, son las caprichosas formas de las rocas que lo conforman. En el Valle de Devrent las famosas chimeneas de piedra caliza de Capadocia encuentran su máxima expresión.

Al recorrer el Valle de Devrent uno tiene la impresión de que las formas volcánicas no pueden ser tan sólo obra de la naturaleza, son tan inusuales que parecen creadas, y convierten al valle en un lugar mágico.

Muchas de las rocas tienen formas de animales, e incluso poseen diferentes nombres según lo que la gente cree ver en ellas. Usted también puede participar de este juego e intentar reconocerlas. ¡Use su imaginación!

Un valle desolado, sin prácticamente presencia humana ni animal, sin vegetación, pero de una extraordinaria belleza que entusiasmará a cualquiera que decida visitarlo.

El Valle de Devrent se encuentra a muy poca distancia de Göreme, a tan sólo diez minutos en coche. No pierda la oportunidad de visitar el lugar y poder observar las formas más caprichosas y curiosas de toda Capadocia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here