Valle de Ihlara

Valle de Ihlara

El Valle de Ihlara se encuentra en la provincia de Aksaray, a 45 kilómetros de la ciudad. En el valle se encuentra el arroyo de Melendiz Suyu. Además de la propia belleza natural del valle, la principal atracción del mismo son las más de 60 iglesias excavadas en la piedra con las que cuenta.

La visita al Valle de Ihlara puede ser llevada a cabo el mismo día que se visitan las ciudades subterráneas, siguiendo el recorrido que va del pueblo que da nombre al valle, Ihlara, y Selime.

Se trata de un valle de 14 kilómetros de longitud y 100 metros de profundidad. Además de las iglesias y templos, en el valle también hay viviendo, hoy deshabitadas, pero en las que en su día se cree que llegaron a vivir hasta 80.000 pesonas.

El valle cuenta con diferentes entradas, pero la más transitada por los turistas es la que se encuentra a cuatro kilómetros del comienzo del valle y en la que hay que descender más de 350 escalones para llegar al río Melendiz.

Las iglesias y sus frescos constituyen la mayor atracción del Valle de Ihlara. Las iglesias más importantes que se encuentran a lo largo del valle son:

  • Kokar Kilisesi: En turco, la iglesia que huele, contiene frescos con imágenes del Nuevo Testamento.
  • Sümbüllü Kilisesi
  • Yilanli Kilisesi: Contiene frescos de colores vivos y con un estilo un tanto más oriental.
  • Kirk Damali Kilisesi: Iglesia que contiene frescos con imágenes de San Jorge.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here