Museo Aire Libre de Goreme

Frescos

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Nevsehir, se encuentra el valle de Göreme, que es un Parque Nacional protegido, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El lugar también es conocido como Museo al Aire Libre de Göreme.

 En este parque, al igual que ocurre en muchos lugares de Capadocia, se pueden visitar numerosos recintos religiosos que se encuentran excavados en la roca. Dichos recintos constituyen las iglesias con los frescos mejor conservados de toda la región. Algunas de las iglesias más famosas son:

  • Iglesia de Santa Barbara: Esta iglesia data del siglo XI, y en ella se pueden apreciar una detallada decoración de motivo geométricos y de animales.
  • Iglesia Manzana: El nombre de esta iglesia viene de un huerto de manzanas que antiguamente se encontraba en el patio del edificio. Se trata de un edificio del siglo XI en el que se pueden apreciar frescos en buen estado de conservación.
  • Iglesia Serpiente: Su nombre viene de un dragón que aparece dibujado en un fresco.
  • Iglesia Oscura: Esta iglesia posee los frescos mejor conservados de todo el valle, es por ello que se debe pagar una entrada de 12 liras turcas para poder visitarla.
  • Iglesia de las Sandalias: Su nombre viene de un dibujo de una huella de Jesús que aparece en un fresco.
  • Iglesia Buckle: Esta iglesia se encuentra a 50 metros del recinto del Parque Nacional, pero en el mismo billete incluye la visita a su recinto.

Por último cabe señalar que la entrada al Museo al Aire Libre de Göreme es de 30 liras turcas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here